lunes, 7 de febrero de 2011

San Fernando C.D 0 - 2 Marianistas A.D

De nuevo no tuvimos nuestro dia, y después de disputar un aceptable encuentro, tuvimos un nulo rédito para el esfuerzo realizado por los chicos y el juego desplegado.

El encuentro no pude verlo en su totalidad, así que sobre todo de la primera parte tengo referencias y el final de la misma que sí pude ver. Por lo que me comentan la primera parte fué bastante buena por nuestra parte y tuvimos 3 ocasiones claras de hacer gol, que no se materializaron. Cuando faltaban 10 segundos para finalizar la primera parte y después de desaprovechar un uno contra uno, con el portero marianista, encajamos el primer gol y nos fuimos al descanso con un inmerecido 0-1.

En la segunda parte nada más empezar, un fallo defensivo nos costó el 0-2 y ya todo el partido muy cuesta arriba. Aún así, los chicos lo intetaron y tuvimos hasta 3 balones que dieron entre los postes y el larguero, pero estaba claro, que éste de nuevo no iba a ser nuestro dia.

Muy mala racha llevamos, que esperamos que cambie pronto, porque ya quedan sólo diez jornadas y nuestro principal competidor, el Juan Seb. Elcano, está realizando una excelente segunda vuelta, a diferencia de nosotros.

A mi criterio y el de otros padres, es un poco extraño lo que nos está pasando. Durante toda la primera vuelta, pagamos en muchas ocasiones, la inexperiencia de los chicos y el no saber competir en determinadas ocasiones, en un campeonato muy exigente como es éste de la Primera Provincial Benjamín. Todos nuestros chicos provienen de la Escuela Bahía, y es la primera temporada que está federados y aún así, realizaron una primera vuelta aceptable, sin embargo pensamos que en la segunda vuelta daríamos un rendimiento mejor, pero el caso es que por circunstancias varias, enfermedad, falta de definición en las oportunidades, falta de solidez defensiva, mala suerte, etc..., el equipo ha obtenido cinco malos resultados, de los cuales, a mi parecer sólo el encuentro de Arcos, fuimos justos merecedores de la derrota, y no así en el resto.

Esperemos que podamos reponernos y los chicos puedan demostrar algo más del buen juego que son capaces de realizar, y si finalmente no conseguimos remontar el vuelo, esta temporada servirá de mucho a nuestros chicos, de cara a la próxima temporada, ya en categoría alevín.

Lo importante es que los chicos se diviertan, hagan equipo entre todos y vayan formándose deportivamente y como personas, y entre todos debemos de ayudarles en este objetivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, soy el entrenador de Marianistas y desde aqui quiero daros muchos animos para q logreis la salvación.
Para mi gusto sois uno de los equipos que mejor juego hacen. A mi me encanto el otro dia el partido, dos equipos q tiene la misma idea de futbol, la de tener el balon, ni una mala patada ni un mal gesto estre los niños, asi da gusto jugar. Por loq vi el otro dia y me comentan estais teniendo muy mala suerte cara al gol, pero las rachas cambian y aun quedan jornadas para lograr la salvación.
Desde aqui os quiero desear mucha suerte para lo que queda de temporada y ojala logreis la salvación porq tanto vuestros chicos, entrenador y aficion se lo merecen.
MUCHA SUERTE

8 de febrero de 2011, 9:53
alevinbsfcd dijo...

El actual Alevin B, año pasado Benjamin del SFCD, la pasada temporada pasó por situaciones similares a la vuestra, yendo a más durante toda la campaña por eso mismo que explicas en tu crónica, inexperiencia a principios de temporada y logrando la permanencia en la recta final del campeonato en un segunda vuelta magnífica.

Estoy convencido que a vosotros os va a pasar lo mismo, teneis calidad suficiente para salvar la categoría, con el trabajo que está haciendo Leo con los chavales, en cuanto consiguais un resultado positivo, que va a ser muy pronto, vais a ir para arriba como la espuma.

Animo desde el Alevin B, no desanimaros y tranquilos que queda mucha liga.

8 de febrero de 2011, 11:29
fgonz8 dijo...

Muchas gracias tanto al entrenador del Marianistas como al compañero del Alevín B, por las palabras de ánimo.

Esperemos que la cosa cambie por los chicos -que se lo merecen y mucho- y también por los del Benjamín B para que puedan el año que viene disputar, ésta misma categoría.

De todas formas lo importante es la formación de los chicos y el bagaje que vayan cogiendo jornada a jornada. Importante a mi entender, la reflexión que hace el entrenador del Marianistas, acerca del concepto de juego de nuestros dos equipos, donde se intenta tener un juego de toque y combinatoria y no basarlo en otros estilos, menos reconfortantes en sí mismos.

Ocurra lo que ocurra a final de temporada, la experiencia habrá servido mucho la pena, y los chicos nunca olvidarán el primer año que compitieron federados.

Un abrazo a ambos y muchas gracias por las palabras de ánimo.

8 de febrero de 2011, 23:51

Publicar un comentario